TROFEO ÁFRICA 2021

PRÓLOGO 2021

FIN DE SEMANA DEL 18 AL 19 DE SEPTIEMBRE EN MASÍA PELARDA

PRUEBA TROFEO PRE ÁFRICA

La clave del éxito y de disfrutar una aventura como esta es llegar bien preparado, pero hasta los grandes equipos necesitan testearse en condiciones de carrera, para comprobar las soluciones adoptadas, para localizar problemas que nunca aparecen en sus pruebas previas.

En África Trophy queremos dar opción tanto a los participantes del presente año, como para quien quiera conocer la prueba y disfrutar de un fin de semana raid con Roadbook, de realizar una etapa en casi las mismas condiciones que viviremos próximamente en el desierto más dakariano de Marruecos.

COVID19: La situación de la pandemia nos deja ciertas incógnitas sobre aforos, horarios e incluso sobre la programación que se presentara sobre la edición 2021 en Marruecos, en cualquier caso no impedirá vivir un fin de semana realizando lo que más nos gusta.

Para los equipos del presente año la consideramos más que interesante, por muchas causas:

  • Obliga a tener las monturas listas con algún mes de antelación, con tiempo para mejorar lo que falle, adaptarlo y comprobar que funciona. Es fácil que una sonda de un trip falle tras km de pistas, o que una Tablet se caliente tras el cristal tras horas de trabajo y recarga.
  • Permite conocer y practicar la dinámica de carrera. Horarios, controles, sistema de clasificación, evitando errores tontos que se pagan caros en la clasificación.
  • Aclimatarse al Roadbook de la prueba, aunque realizado con simbología FIA, cada organización tiene su estilo de considerar los peligros, de transmitir con sus dibujos la realidad de los cruces. Especialmente para noveles en el uso del Roadbook permitirá que luego en paisajes mucho más difíciles de interpretar con menos referencias, como los del desierto, su interpretación y uso sea más rápido y certero.
  • Conocer las últimas novedades de la prueba, plantear dudas, consejos de preparación…

Pero sobre todo, para organización, participantes, ex-participantes y amigos interesados, es un fin de semana lúdico, de reencuentro, de charla  y además, practicando el deporte que nos encanta en un medio natural increíble como el de Teruel y en las instalaciones offroad de Masía Pelarda, donde los mejores equipos del mundo entrenan.

Así que, os esperamos el próximo 17,18 y 19de Septiembre en Masía Pelarda.

PROGRAMACIÓN Y RESERVA

VIERNES 17 POR LA TARDE

REUNIÓN DE PARTICIPANTES

SÁBADO 18

DOMINGO 19

COSTES

Precio por equipo participante compuesto por dos personas: 240 Euros.

Equipos inscritos con la reserva realizada en firme tendrán un descuento de 90 Euros.

Incluye (para dos personas):

  • Picnic sábado, cena sábado y comida domingo.
  • Preparación y entrega de Roadbook ,track y wp

Alojamiento en Masía Pelarda.  El coste de la habitación doble es de 55 euros noche. Las plazas son limitadas y se entregan por orden de reserva vía email. En caso de completar aforo se indicarán los establecimientos más cercanos para poder alojarse.