DESARROLLO DE LA PRUEBA

El raid Africa Trophy es una prueba por etapas, abierta y orientada  a  vehículos todoterreno y adaptados, quads y motos (si no dispones de vehículo te facilitaremos una solución a medida), en la que se atraviesa Marruecos y cuyo recorrido mayoritariamente se centra en el sur de este país, por ser la parte más genuina.

DSC_0019

Las etapas diarias oscilarán entre los 300 y los 400 km recorriendo un total aproximado de 2000 Km. (desarrollándose el 85% del recorrido off road ), constando esta edición de 6 etapas. Durante éstas los participantes estarán obligados a seguir un track durante una parte de las etapas y  a enlazar puntos de paso (way points) durante las ultima parte de las etapas (zona orientación). Ayudados, eso sí, por los aparatos GPS, tablets o smartphone con aplicaciones de navegación que los equipos deseen. Así, tanto piloto como copiloto, podrán explotar sus destrezas, tanto en pilotaje como en orientación, formando un verdadero equipo.

Asimismo, el tracker GPS (proporcionado por la organización) trasmitirá las posiciones de nuestro vehículo de manera automática y en tiempo real a nuestra plataforma web permitiendo, una vez procesados los datos, el seguimiento de la posición del participante y la clasificación en tiempo real tanto para los participantes como para sus familiares y amigos.  El sistema de puntuación tendrá en cuenta la destreza en la navegación, la regularidad y la constancia. (sistema que se detalla en el Reglamento de la prueba)

todoterreno-dunas