africa trophy, raid marruecos, aventura

RECORRIDO PROVISIONAL 2017

Para la segunda edición de la África Trophy estamos preparando un recorrido con pistas muy diversas y apostamos de nuevo por los bucles entorno a un centro logístico permanente en las últimas 4 etapas.

Debido a la buena recepción de los equipos en la primera edición, volvemos este año a los bucles en las 4 últimas etapas. La comodidad que da esto a los equipos nos hace pensar que es la mejor opción para la logística de esta segunda edición, también pensando en los ahorros mecánicos que una prueba de esta índole necesita, ya que poder descargar nuestras máquinas de peso hace que todo sufra menos y que reduzcamos esas visitas a los talleres.

El recorrido se caracteriza por sus variopintas rutas, en las que tendremos todo tipo de terrenos, desde pistas rápidas, hasta caminos lentos pasando por barro, fes fes y la esperada arena en las dunas del Erg Chebbi, donde como el año pasado, esperamos que se decida esta segunda edición de la África Trophy. Cada etapa a partir de la segunda, contará con un sector aventura, en el que los equipos deberán encontrar el mejor camino de way point a way point. Aunque el tiempo empleado contará para la clasificación general, estos sectores tendrán al final un “trofeo navegación” al equipo que menos metros emplee en la suma de todos los sectores aventura del raid.

Seguiremos contando con los mejores hoteles en nuestro camino a Merzouga, pasando por la zona Rekkam, Erfoud en el Chergui y finalmente en el Atlas du Sable, de nuestro querido amigo Ali el cojo. En todos ellos podremos disfrutar de un descanso merecido después de cada etapa, contando con talleres que, en caso de necesitarlos, nos ofrecerán servicio de recogida y entrega del vehículo en el hotel mientras nosotros descansamos y preparamos el road book de la etapa siguiente.

Contaremos de nuevo con el eficaz trabajo de Masia Pelarda para la asistencia, servicio de profesionales que estarán atentos durante toda la prueba para las necesidades de los equipos.