ÁFRICA TROPHY EN LA REVISTA 360 SIN LÍMITES

ÁFRICA TROPHY EN LA REVISTA 360 SIN LÍMITES

TODO UN ÉXITO EL ÁFRICA TROPHY EN SU EDICIÓN 2019.

El Pasado mes de octubre tuvo lugar la cuarta edición de la Prueba África Trophy. Una prueba que en filosofía pretende dar a los participantes la oportunidad de vivir exactamente lo mismo que en un vehículo de Rally
Raid viven los grandes de la especialidad.


La prueba comenzó con un tramo exhibición en la Alicantina y bella población de Busot, y ya son dos años apostando por la prueba, logrando un espectáculo para vecinos y participantes, y descubriendo un punto de
la geografía española a los seguidores de África Trophy.
Las etapas reales comenzaron tras pasar la frontera, Nador Midelt fue ya un duro tramite, por kilómetros totales, y donde ya vivimos atascos y averías importantes en algunos equipos. El tramo se desarrolló con normalidad y la mayoría de equipos lograron completar los tramos sin que se cerraran por limite horario.


En la Segunda etapa se cruzaba en crono una parte de la cordillera del Atlas, con bellísimos paisajes, pero con abundantes peligros, poblaciones y barrancos, fue el tramo con más limitaciones de velocidad del Raid.


La tercera etapa por diseño seria la etapa reina, por dureza, y kilometraje, llevaría desde Merzouga dirección Norte hasta unas decenas de kilómetros cerca de Boundib para retornar por unos increíbles parajes con formas que recuerdan a Marte, para que en su parte final mas de 40 kilómetros de río de arena y la primera parte de dunas que obligaron a los participantes a atravesar el Erg Chebbi.

La cuarta etapa es la tradicional de Dunas, con un sector aventura o a rumbos durante la mañana que obligo a realizar unos 50 km de dunas a los participantes, para arrancar por la tarde todos juntos y tomar salida a una superespecial, desde el campamento de haimas de Lujo “Borj Merzouga” de Ali el Cojo al norte de las dunas, realizando un recorrido con track obligatorio de 25 km.

La quinta etapa seria la que más al sur llevaría a los participantes, una etapa que tenía todos los escenarios de una gran etapa africana.

La última etapa corta de kilometraje, pero intensa de parajes, donde el barranco del Escorpión además de paisaje novedoso aportaba dificultad técnica de la arena entre estrechas paredes.


La entrega de premios final en la instalaciones de Ali el cojo con fuegos artificiales incluidos, la prueba ha contado con el apoyo inestimable de Lowrance ( AventuraGPS), Euro4x4parts, Coopertires, Promyges4x4.Trofeo
navegación:

Deja una respuesta