Cooper Tires, neumático oficial del África Trophy

Cooper Tires, neumático oficial del África Trophy

La edición 2019 del África Trophy tendrá como neumático oficial a la completa gama Off Road de Cooper Tire.

Javea Septiembre 2019.

Cualquier neumático de la completa gama Off Road de Cooper Tires está diseñado para ser el neumático adecuado para vivir aventuras en todo el mundo, por su magnífica capacidad para circular por los terrenos más duros, desde el frío polar de Siberia hasta los desiertos rocosos de África.

El Raid Amateur África Trophy, que se celebrará desde los días 11 al 20 de Octubre, pondrá al alcance de los aficionados más preparados la experiencia de vivir un épico desafío, que emula a los grandes Raid como el Dakar. Este año tendrá como neumático oficial a la gama 4×4 de Cooper Tires. El ganador de la presente edición del África Trophy tendrá como premio unos fabulosos neumáticos Cooper.

Las condiciones de la carrera son de las más exigentes, altas temperaturas, terreno variado y agresivo. Este terreno varía desde una superficie pedregosa con afiladas piedras que atacan a los flancos, a rápidas pistas llenas de trampas, sin olvidar la técnica arena donde bajar al extremo las presiones y mantener las cualidades estructurales de la rueda sin desllantar son fundamentales.
Cooper Tire dispone del mejor neumático diseñado para conducir 4×4 en condiciones extremas, especialmente los de la gama off road que disponen de la Técnica carcasa Armor-Tek3, que proporciona más durabilidad al neumático aportando mayor resistencia al flanco y a la banda de rodadura. La construcción de capas de ángulo único ayuda a absorber y dispersar las fuerzas de impacto, que de otro modo podrían causar daños cuando se circula en condiciones difíciles en terrenos off road. El resultado es un neumático muy superior a los de serie sin tener los inconvenientes de los neumáticos de competición.

Su amplia huella de contacto de la banda de rodadura proporciona un agarre superior, al tiempo que la nervadura que permite la expulsión de las piedras, junto con el diseño alterno de cuatro a cinco bloques en el diseño de su banda de rodadura, ayudan a la liberación de las piedras, mientras que un nervio protector, situado en el área superior del flanco, protege de los impactos.

La gama 4×4 de Cooper Tire proporciona una óptima calidad de conducción en carretera, así como en terrenos off road, ofreciendo comodidad y confianza en igual medida tanto en superficies irregulares como lisas. Una característica fundamental en una prueba como el África Trophy donde los Km de carretera en los desplazamientos previos y posteriores son abultados.


Por eso,  la Organización del África Trophy, en colaboración con neumáticos Cooper, ha un año mas a Cooper Tire como neumático oficial de la prueba, ya que reúne todas las características para ser la mejor opción para participar en esta prueba o desempeñar el trabajo organizativo con todas garantías.

Además, el Ganador Absoluto en categoría Coches de la edición 2019 ¡tendrá como premio un espectacular juego completo de neumáticos Cooper!

Más información en www.africatrophy.com   

Cooper Tire & Rubber Company es una empresa de ámbito mundial especializada en el diseño, fabricación, comercialización y venta de neumáticos para turismos, furgonetas, 4×4 y camión, así como en neumáticos para motocicleta y de competición a través de sus filiales. La compañía también está especializada en el diseño del dibujo de las bandas de rodamiento y equipamiento relacionado para la industria del recauchutado. Con sede en Findlay, Ohio, Estados Unidos, Cooper Tire posee 63 centros por todo el mundo entre fábricas, instalaciones técnicas, de ventas, de distribución y diseño.

Más información

Sergio Hernández: info@africatrophy.com

Deja una respuesta