NUESTRA HISTORIA

¿Cómo nace África Trophy?

El Raid África Trophy by Lowrance nace con la
intención de inspirar el lado más aventurero de los aficionados al mundo del
off road, raids y rallies.

Con la posibilidad de disfrutar a ritmo de aventura y continuos desafíos, de un país como Marruecos desde la
perspectiva de un equipo profesional de raids.

Recorriendo paisajes y etapas
que han llenado nuestra retina en competiciones como el Antiguo Dakar Africano.

Y que toda esta vivencia estuviera al alcance de todos.

 

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¿En qué consiste África Trophy by Lowrance?

La filosofía de la prueba, como en los grandes raids, será la que hará ganador al equipo que menor tiempo consiga en la clasificación general, siempre y cuando respete y obtenga las menores penalizaciones posibles

Cada etapa tendrá sectores selectivos donde cumplir con las limitaciones y paso por los CP obligatorios serán la prioridad, realizándolo en el menor tiempo posible.  La filosofía de la prueba, como en los grandes raids, será que gane el que menor tiempo consiga en la clasificación general, siempre y cuando respete y obtenga pocas penalizaciones en cuanto a velocidad y pasos obligatorios.

Siempre primando el disfrute y la emoción que estos parajes ofrecen, y no olvidando el carácter amateur de la prueba, ésta 

tendrá un enfoque que permitirá al participante acercarse a las grandes pruebas y desafíos de la alta competición: no en cuanto a rendimiento y la eficiencia, sino, en cuanto a que los participantes seguirán unos protocolos muy parecidos a los de las grandes pruebas de motor que harán que los participantes puedan vivir en primera persona los retos e imperativos como los exhaustivos controles horarios de las pruebas profesionales, Road Book, caps, etc., pero con la certeza de que la organización cuida como a pilotos amateur merece a los participantes, ofreciendo asesoramiento y ayuda en caso de necesidad y rescate.

Seguridad como prioridad

Desde la concepción del Raid hasta su desarrollo, la seguridad de los participantes, de los equipos de asistencia y las personas en general, han sido y siguen siendo no sólo nuestra prioridad como organizadores, sino nuestra obsesión.

 

Por ello hemos implantado medidas activas y pasivas de seguridad:

      • Límites genéricos y específicos de velocidad (cuyo incumplimiento conllevará desde sanciones leves en clasificación hasta sanciones graves con la descalificación).

      • Verificaciones técnicas conforme los vehículos y las protecciones obligatorias de seguridad de pilotos y copilotos cumplen con las normas legales de seguridad.

      • Un sistema de balizamiento de localización y socorro vía satélite (Baliza que proporcionará la organización) que con unos simples botones se puede solicitar asistencia mecánica, asistencia primaria médica, traslado médico e incluso repatriación en caso necesario.

      • Un seguro médico obligatorio, que gestiona la Organización.

      • La Organización dispondrá de un servicio médico “in itinere”, durante todo el desarrollo de la prueba, dirigido por un médico titulado.

Así mismo la organización, a través del seguimiento GPS de los participantes, tendrá la capacidad de hacer intervenir a los equipos de auxilio que sean necesarios, con la mayor premura posible.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Pilotaje y orientación

La Clasificación final de cada categoría se establece sumando al tiempo invertido en completar el recorrido, las penalizaciones de tiempo en las que el participante incurra.

Aquel que obtenga el menor tiempo total queda proclamado ganador de la Clasificación final, el siguiente segundo y así sucesivamente. En caso de empate queda proclamado ganador aquel que incurre en menos penalizaciones.

Las penalizaciones pueden ser consultadas en la pestaña –Edición 2020/Reglamento– de la web, que estará disponible posteriormente a los Reconocimientos 2020, donde será contrastado todo el sistema clasificatorio de manera detallada para obtener el Reglamento general (que la Organización hará llegar al participante antes del comienzo de la edición).

Todas las categorías tendrán una clasificación independiente y a su vez participaran en la clasificación general del raid.

En cada categoría se establecerán las siguientes clasificaciones:

• Una clasificación general en la que computarán todas las penalizaciones.

• Una clasificación particular, denominada trofeo de navegación “Thierry Sabine”, en la que sólo computarán las penalizaciones relativas a los tramos de navegación pura.

El Raid Africa Trophy, más que una simple carrera de velocidad (dado que existen numerosos controles de velocidad en los puntos de control de paso o waypoints, así como un límite genérico de 90 km/h en todo el recorrido), exige destrezas en la navegación y conducción fuera de pista y cualidades de regularidad. En el Raid, la resistencia y concentración priman.Cualquier exceso de velocidad se paga demasiado caro, en penalizaciones de tiempo en la clasificación, como para que compense exceder los límites de velocidad que la organización ha prescrito para vuestra seguridad.

¡Vosotros, aventureros, debéis desafiar al desierto con vuestras destrezas y habilidades!